Los acusados del atentado contra Cristina Kirchner buscan un juicio rápido

Piden que la causa sea enviada a juicio tal como está, con ellos como los principales acusados y sin que se haya investigado a ninguna persona como responsable político del intento de magnicidio.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, acusados del intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscan que el caso vaya a juicio sin más demoras. Mientras tanto, la jueza María Eugenia Capuchetti decide si envía el expediente con los tres imputados o si continúa la investigación sobre posibles responsabilidades políticas, tal como solicitan los abogados de la vicepresidenta. Por su parte, el juez Martínez de Giorgi continúa con las indagatorias de los miembros de Revolución Federal.

Los defensores oficiales Juan Martín Hermida (en representación de Sabag Montiel) y Gustavo Kollman (en representación de Uliarte) dieron su consentimiento para la elevación a juicio del expediente, que se inició el 1 de septiembre pasado cuando Sabag Montiel disparó su arma a centímetros del rostro de la vicepresidenta. Gastón Marano, abogado particular de Nicolás Carrizo, solicitó una prórroga para responder y acceder a “legajos restringidos”.

Ver más

Aunque los abogados desean que el caso avance rápidamente a juicio oral debido a que los imputados se encuentran detenidos. En esa etapa procesal se deberá analizar si existió una posibilidad material y concreta de concretar el delito investigado y causar un resultado dañino. La defensa oficial busca poner en discusión si el arma Bersa estaba en condiciones de disparar. En el expediente quedó claro que el arma era apta para disparar y se había utilizado previamente.

Por otro lado, los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, rechazaron que el caso sea elevado a juicio con los tres imputados sin investigar la posible vinculación de Revolución Federal y del diputado Gerardo Milman.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios