Los 7 trenes más altos del mundo

Hoy te contamos cuáles son los trenes más altos del mundo y qué lugar ocupa el Tren a las Nubes de nuestro país

Los 7 trenes más altos del mundo

La Argentina supo tener uno de los tejidos ferroviarios más extensos de Latinoamérica. Actualmente muchos de sus trenes continúan operando y uno de ellos es de los más emblemáticos del país. Además este tren, conocido como el Tren a las nubes, figura entre los más altos del mundo.

Hoy te contamos cuáles son los trenes más altos del mundo y qué lugar ocupa el Tren a las Nubes

Se trata de un ferrocarril que conecta Xining, en la provincia de Qinghai, con Lhasa, en la Región Autónoma del Tíbet, en la República Popular China. Es una de las obras de ingeniería ferroviaria más impresionantes del mundo y se extiende durante 1.956 kilómetros. Se inauguró en 2006 y alcanza los 5.072 metros de altitud sobre el nivel del mar en el paso de Tanggula.

Hace la ruta Lima-Huancayo, pasando por La Oroya y su recorrido se extiende por 535 kilómetros. Está línea ferroviaria se inauguró en 1908 y alcanza los 4.829 metros de altura en el Paso de Galera.

Esta línea férrea une a dos de las ciudades más importantes de Bolivia: Potosí y La Paz. Cuenta con 440 kilómetros de extensión y en la estación El Cóndor registra una altura de 4.787 metros de altura.

Es el segundo ferrocarril más alto de Perú. Este tren une la ciudad de Cusco con Puno, en un viaje de unas 10 horas que atraviesa la impactante Cordillera de La Raya. Posee unos 177 kilómetros de extensión y alcanza una altitud de 4.360 metros sobre el nivel del mar.

Es un tren con fines turísticos de los Estados Unidos que realiza el recorrido más corto de este ránking con apenas 14,3 kilómetros. Se inauguró en 1891 y su altitud máxima es de 4.302 metros.

Es una ruta histórica que conecta la ciudad costera de Arica en Chile con la localidad altiplánica de La Paz en Bolivia. Tiene una longitud de 440 kilómetros, fue inaugurado en 1913 y registra una altura máxima de 4.265 metros sobre el nivel del mar.

Es un tren turístico que opera en Argentina, conocido por recorrer un trayecto que atraviesa la Cordillera de los Andes hasta alcanzar altitudes elevadas. El tren parte desde la ciudad de Salta y recorre aproximadamente 217 kilómetros hasta llegar a la localidad de La Polvorilla, cerca de la frontera con Chile. Durante el recorrido, el tren alcanza alturas de hasta 4.200 metros sobre el nivel del mar. 

Este tren comenzó a operar en 1948 y se convirtió en una atracción turística popular debido a su ruta escénica y su ingeniería impresionante.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios