La selección de Uruguay empató 0-0 con la verdeamarela en los 90 minutos y se impuso 4-2 desde los 12 pasos.
En el último partido por la llave de cuartos de final de la Copa América, Uruguay se impuso a Brasil desde tiros desde el punto del penal y avanzó a semifinales. Tras un chato empate 0-0, el equipo de Bielsa fue más efectivo en los remates y se quedó con un importante partido. La celeste no alcanzaba a esta instancia desde el 2011.
En el Allegiant Stadium de Las Vegas, Uruguay y Brasil protagonizaron un disputado encuentro. El árbitro argentino Darío Herrera se vio sobrepasado por la acción en numerosas ocasiones debido al ritmo con el que los equipos encararon el juego.
Se corría y se metía mucho más de lo que se jugaba, el vistoso juego tradicional de los brasileños en este caso casi no apareció y la “garra charrúa” extrañamente de poco sirvió. Ninguno de los seleccionados pudo doblegar en algún momento al rival.
Varias amonestaciones por lado y variantes por parte de los entrenadores hicieron del duelo algo previsible. Tanto en la primera etapa como en la segunda los patrones se repitieron. Pocas llegadas por lado, mucha lucha y tensión.
A los 28 minutos del segundo tiempo una durísima entrada del ex Boca Nahitan Nández contra Rodrygo dejó a la Celeste con 10 jugadores, lo que parecía inclinar las circunstancias en favor de Brasil. Sin embargo, Uruguay aguantó bien y todo se decidió en los penales.
Militão y Douglas Luiz erraron sus remates por el lado de la verdeamarela mientras que José María Giménez falló el suyo en el conjunto oriental. Todos los demás fueron aciertos y así el elenco de Marcelo Bielsa se metió entre los 4 mejores del certamen. Ahora enfrentará a Colombia, que más temprano goleó a Panamá.
Comentarios