El gremio UTA comunicó que continúa con la medida de fuerza

Lo hizo a través de un comunicado en redes, además aseguró que no hay ánimo para levantar el paro tras el ataque y que mañana volverán a evaluar la situación.

El secretario general de UTA Rosario, Sergio Copello, adelantó que es poco probable que el gremio levante en breve el paro. El mismo fue dispuesto desde el fin de la tarde del jueves. Y se dio tras el ataque a balazos contra un chofer de la línea K.

“Estamos muy mal. Ya no hay palabra, proyecto ni idea que nos pueda convencer de volver a trabajar fácilmente” señaló el sindicalista. Copello además se quejó de que el Ministerio de Seguridad de la provincia no se haya comunicado con el gremio. Aunque a su vez, admitió que el intendente Pablo Javkin llamó para solidarizarse.

Desde el gremio aseguran que la medida de fuerza se va a levantar cuando los propios colectiveros decidan. El secretario general del sindicato, Sergio Copello, enfatizó que la decisión no estará determinada por declaraciones o promesas de funcionarios. “Para el Ministerio de Seguridad parece que está todo bien, pero nosotros ponemos el cuerpo”, manifestó.

“A la medida la manejamos nosotros, no la maneja la Provincia ni la Municipalidad. Vamos a evaluar qué hacer. Esto no da para más, pero no solo para los colectiveros. Afecta a todos los trabajadores que están en la calle ganándose el pan día a día. Como les pasó a los dos compañeros taxistas asesinados. Le puede pasar a cualquiera”, insistió Copello.

Cabe destacar que hace minutos desde el sindicato comunicaron a través de sus redes que la medida continúa. Además aseguraron que mañana se volverá a evaluar la situación.

NOTA RELACIONADA
RLC Noticias de Rosario la ciudad