Lluvia de meteoros en noviembre

Se trata de las Táuridas del Sur, también llamadas “las bolas de fuego de Halloween”.

Las “Táuridas del Sur” es una lluvia de meteoros de muy larga duración y de baja intensidad. Puede ser vistas desde el pasado 4 del corriente hasta el 10 de diciembre. También son conocidas como “las bolas de fuego de Halloween” por su aparición cercana al 31 de octubre.

Si bien hay lluvias de meteoros más intensas, se caracterizan por ser enormes bolas de fuego que atraviesan el cielo a una velocidad de 100,000 kilómetros por hora. Sin embargo, no suelen verse más de 10 meteoros por hora.

Son la única lluvia de meteoros que consta de dos corrientes: una del asteroide 2004 TG10, y otra del cometa 2P Encke, una roca de 5 kilómetros de diámetro que da una vuelta alrededor del Sol cada 3.3 años.

Recomendaciones

Los mejores sitios para disfrutar de las Táuridas del Sur son aquellos que están ubicados lo más lejos de las ciudades y de las zonas con alta contaminación lumínica.

Pueden verse desde cualquier lugar y sin necesidad de ningún instrumento óptico. Los lugares ideales son aquellos con poca contaminación lumínica, generalmente espacios alejados de las grandes ciudades.

Se recomienda acostarse boca arriba para tener un mayor campo visual; y esperar entre 20 y 30 minutos a que los ojos se adapten a la oscuridad.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios