Estudiantes de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santa Fe pudieron retornar al país tras 14 horas de viaje. Formaban parte de una delegación de ocho escuelas judías.
Este jueves regresaron al país cincuenta y cuatro argentinos que habían estados varados en Israel en medio del conflicto. Luego de un vuelo proveniente de Roma, lograron rencontrarse con sus allegados.
El contingente formaba parte del Proyecto Jail. Se trata de un viaje a Israel de aproximadamente doscientos alumnos de entre quince y dieciséis años. Todos ellos de escuelas secundarias de la red escolar judía del país. Durante diez días, junto a docentes, llevan a cabo distintas actividades.
Esta iniciativa la organiza la Agencia Judía para la Diáspora junto a el Ministerio de Educación israelí e instituciones de la comunidad judía local.
Tras realizar los trámites migratorios, los alumnos pudieron reencontrarse con sus padres en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El vuelo era de Ethiopian Airlines, vía Roma. Previamente debieron hacer escala San Pablo y el viaje terminó durando aproximadamente catorce horas. Arribaron a las 20.35 y la bienvenida, que incluía carteles de “Bienvenidos a casa”, fue emocionante.
Según comentaban los allegados, al principio mantuvieron el contacto, pero cuando se intensificó el ataque lo perdieron.
Los jóvenes iban a ser repatriados por la Asociación Mutual Israelita Argentina, pero no obtuvieron autorización para ingresar al país. Por eso, los alumnos debieron aguardar diferentes vuelos.