La precandidata presidencial de la Coalición Cívica llega a hablar de su separación de Unidos para Cambiar Santa Fe. Estará en El Cairo dando una conferencia de prensa.
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC) y precandidata presidencial, llega hoy viernes a Rosario con el objetivo de fundamentar la decisión de su espacio de desligarse de Unidos para Cambiar Santa Fe en las próximas elecciones locales.
Luego de su participación en Agroactiva, en Armstrong, Carrió encabezará una conferencia de prensa en el bar El Cairo a las 11 de la mañana, junto a Lucila Lehmann, titular de la CC en Santa Fe y precandidata a diputada provincial; Eduardo Maradona, postulante a gobernador; y Eugenio Malaponte, precandidato a intendente.
Ratificará la decisión de la Coalición Cívica de no formar parte del frente de frentes en Santa Fe, y presentará sus propuestas para las pymes y las retenciones, que ya expuso en Agroactiva. A principios de semana, Carrió fundamentó su distanciamiento de Unidos para Cambiar Santa Fe, integrado por la UCR, el PRO, el socialismo y Creo, entre otros partidos políticos, reforzando sus acusaciones sobre supuestas conexiones con el narcotráfico por parte de varios de sus dirigentes. Incluso realizó una extensa declaración en la fiscalía federal de la capital provincial.
Respecto de la crisis que atraviesa el PRO debido a la propuesta del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, de ampliar JxC con la inclusión de Juan Schiaretti, acusó a Mauricio Macri de intentar fragmentar la coalición para imponer en un eventual gobierno nacional un “orden represivo” en las calles y un “ajuste brutal” sobre la clase media. Esto ocurrió apenas una semana después de advertir sobre “el lado oscuro” del fundador del PRO, a quien acusó de “jugar para que Juntos por el Cambio pierda”.
Comentarios