Leve caída en las ventas por el Día de la Madre

Este año en Rosario se vendieron regalos más económicos por el Día de la Madre, pero hubo más movimiento del que se esperaba, informaron.

Foto: El Diario Web

Al igual que lo sucedido a nivel nacional respecto a las ventas por el Día de la Madre, en Rosario se vendió por debajo de lo que en el 2023 se había vendido, sin embargo, el ánimo de los comerciantes fue positivo, debido al mucho movimiento que hubo.

Según lo informado, las cuotas sin interés y las promociones bancarias ayudaron a un leve repunte del consumo. En lo general los regalos más vendidos este año fueron económicos.

Nelson Graells, de Amigos de Peatonal Córdoba, en comunicación con La Capital, indicó que “en el ticket promedio estamos por debajo del año pasado, pero hubo ventas similares nada más que con un poco menos de gasto”.

Asimismo indicó que la gran mayoría de las ventas fueron con tarjetas y en cuotas. “Cada familia pudo ir comprando en base a su presupuesto y hacer el regalo”.

Ventas a nivel nacional

Desde el CAME indicaron que este año las familias se inclinaron por regalos más económicos y el ticket promedio de ventas fue de $33.819.

Las ventas en los comercios minoristas Pymes por el Día de la Madre registró una caída del -0,9% en comparación con el mismo período el año pasado.

Los resultados variaros significativamente según el rubro y tipo de comercio. En cosméticos y perfumería indicaron que se registró una caída del -2,3%, siempre en comparación con la misma fecha el año pasado.

En electrodomésticos, se logró un balance positivo, impulsado por la oferta de financiamiento hasta 9 cuotas sin interés.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios