La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine envió un mensaje a sus compañeros de bloque, exigiendo apoyo al veto jubilatorio de Milei. Pidió “prestar mucha atención” al voto en la próxima sesión.
Lilia Lemoine, diputada de La Libertad Avanza (LLA), lanzó una advertencia a sus colegas en la previa de la votación que definirá el futuro del veto presidencial sobre la reforma jubilatoria. A través de un mensaje en su cuenta personal de X, Lemoine afirmó que aquellos legisladores libertarios que voten en contra del veto serán considerados “traidores” por el electorado que respaldó a Javier Milei en las urnas.
“Cualquier diputado de LLA (o que se haya ido a otro bloque) que este miércoles vote en contra del veto a la ley que pretende quebrar el Estado será un traidor a toda la gente que votó a Milei. Así que invito a todos a prestar mucha atención de lo que pase este miércoles”, escribió.
Previa de la votación
El mensaje de Lemoine llegó a horas de que la Cámara de Diputados convocara a una sesión especial, programada para este miércoles a las 11, con el objetivo de tratar el veto jubilatorio impuesto por el gobierno de Milei. La decisión generó un clima de tensión dentro del oficialismo, ya que algunos legisladores de La Libertad Avanza habrían mostrado reparos en apoyar la medida.
La oposición, compuesta por bloques como la UCR, Encuentro Federal y la Coalición Cívica, ya presentó un pedido para rechazar el veto. Sin embargo, para lograrlo deberán contar con el respaldo de dos tercios de los presentes en el recinto, un desafío que requerirá la unidad de todos los sectores opositores y el apoyo de legisladores disidentes.
Mientras tanto, el oficialismo y sus aliados, incluidos miembros del PRO, se movilizan para impedir que la oposición reúna los votos necesarios para invalidar el veto. De acuerdo con las reglas, el bloque oficialista necesitaría al menos 86 votos para bloquear la iniciativa opositora, si es que la totalidad de los 257 diputados asisten a la sesión.
Comentarios