La UOCRA declaró “estado de alerta” tras los dichos de Milei

En función de los anuncios del Presidente electo sobre el futuro de la obra pública, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina expresó su preocupación.

A través de un comunicado firmado por Gerardo Martínez, el secretario de la organización, la UOCRA defiende los más de 200 mil puestos de trabajo de la obra pública. Asimismo, rechaza las afirmaciones del líder de La Libertad Avanza (LLA) que “ponen en riesgo la continuidad laboral de estos trabajadores”, según indicaron.

Asimismo, advierten al sector empresarial de la industria que el actual gobierno cuenta con la ejecución presupuestaria garantizada hasta diciembre próximo, lo que asegura la continuidad normal de las obras en curso. Por lo tanto, “no hay argumentos válidos para justificar despidos, lo que no contribuye a la paz social”, aseguran

Además, destacan la importancia de la industria de la construcción. Es “un sector clave para el desarrollo del país, dinamizador de la actividad económica y multiplicador de empleo genuino. Genera más de un millón de puestos de trabajo directos e indirectos”.

El comunicado también hace hincapié en que la obra pública es una inversión en cualquier parte del mundo, no un gasto. Especialmente en Argentina, donde se necesita un plan estratégico de infraestructura para contribuir al desarrollo económico en el contexto de un déficit habitacional de aproximadamente cuatro millones de viviendas”, detallaron.

Martínez, en tanto, hizo un llamado a la responsabilidad y al diálogo tripartito entre el gobierno, las empresas y los trabajadores. La intención es alcanzar consensos que eviten convertir este tema en un conflicto y lo conviertan en un acuerdo de política de Estado.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios