La Municipalidad de Rosario eliminará la tarjeta Movi como medio de pago para el estacionamiento medido. Se podrá utilizar hasta el 31 de octubre.
La Municipalidad de Rosario le puso fin a la tarjeta Movi. La única función que le quedaba era el pago del estacionamiento medido, pero tampoco podrá usarse para eso. A partir del 1° de noviembre, únicamente podrá realizarse con la app Móvil TR y los cospeles.
Desde el mes próximo, entonces, podrá abonarse en los parquímetros con cospeles (los cuales están disponibles en negocios de la red local), o bien a través de la aplicación Móvil TR, disponible para Android e iOS. Para pagar a través de la app, es necesario registrarse como usuario frecuente o bien ingresar como usuario ocasional.
A mediados del año pasado la tarjeta SUBE llegó al transporte urbano de pasajeros de la ciudad y poco a poco la Movi fue perdiendo terreno. De hecho, únicamente se utilizaba para Mi Bici Tu Bici y el estacionamiento medido. Sin embargo, desde finales de septiembre también quedó sin efecto para el uso de bicicletas públicas y próximamente le tocará al estacionamiento.
Cómo funciona y cuánto cuesta el estacionamiento medido en Rosario
Se trata de un sistema que se divide en zonas, todas con tarifas diferentes. Las zonas se denominan A, B y C y sus costos dependen de la cantidad de tiempo que el auto quede estacionado, así como de la proximidad al microcentro de la ciudad.
- A: comprende Corrientes, Urquiza, Oroño y San Juan (sin incluirla), así como Mitre al 1000, Sarmiento al 1000 y la cortada Ricardone
- B: aplica desde los límites de la zona A hasta Catamarca (sin incluirla); Alvear, 9 de Julio (sin incluirla) y Juan Manuel de Rosas
- C: comienza en los límites de la zona B y comprende hasta Rivadavia/Wheelright en el norte, Cochabamba hacia el sur y finaliza en Belgrano y avenida del Huerto, aunque no incluye a ninguna de las dos
El plazo máximo para dejar el vehículo son tres horas, mientras que el mínimo, quince minutos.
Funciona los días hábiles, sábados y medio feriados. De lunes a viernes está vigente de 9 a 20, mientras que los sábados y medios feriados, de 9 a 12. Además, los domingos y feriados fuera de los horarios contemplados, el estacionamiento medido no corre. Esto quiere decir que dejar el auto en la vía pública es gratis.
En lo que respecta a los precios, el último aumento tuvo lugar el 1° de octubre. Los valores varían según la zona y la cantidad de tiempo.
- A: primera hora, $1.052; segunda hora, $1.315; tercera hora, $1.578
- B: primera hora, $881, segunda hora, $1.101,2; tercera hora, $1.321,5
- C: primera hora, $699, segunda hora, $873,7; tercera hora, $1.048,5
Comentarios