El Estado provincial analiza implementar con la quita de las boletas una modalidad más amigable con el medio ambiente
El Gobierno de la provincia de Santa Fe busca avanzar en un plan de eliminación de las boletas de papel. Se trata de aquellas con las cuales los contribuyentes pagan sus impuestos todos los meses.
El Estado provincial evalúa comenzar a ejecutar de forma digital los impuestos inmobiliarios rurales y urbanos. También se busca relanzar de forma digital la patente automotor. En principio, según lo que se pudo saber, las precisiones sobre la iniciativa las dará a conocer la provincia durante esta semana. En dicho comunicado, se darán a conocer los plazos y los detalles de la mutación.
Cabe destacar que la medida apunta al ahorro de papel y a la digitalización de trámites. Además de ser una modalidad amigable con el medioambiente. La medida pertenece al Programa de Despapelización de la Administración Pública y los documentos podrán pagarse de manera electrónica o presencial.
La determinación fue anunciada en conferencia de prensa, en Casa de Gobierno por el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares. También estuvieron el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez; y la titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Daniela Bosco.
Según previsiones de Provincia, la API dejará de imprimir un total de 3 millones de boletas. Por su parte 1,7 millones pertenecen a los impuestos inmobiliarios y 1,3 millones correspondientes a Patente) por semestre. Esto estará generando un ahorro de 300 millones de pesos anuales en papel e insumos.
NOTA RELACIONADA
Comentarios