La provincia descontará el día a los docentes y estatales que adhieran al paro

Aquellos docentes que adhieran al paro de este miércoles tendrán un día descontado, mientras que quienes sí lo hagan deberán completar una declaración jurada.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, junto a sus homólogos de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Educación, José Goity, anunciaron en conferencia de prensa los detalles sobre las acciones que tomará el Gobierno provincial en respuesta al paro programado por los sindicatos que representan a los trabajadores estatales.

El ministro Olivares enfatizó la necesidad de asegurar tanto el derecho a la protesta como el derecho al trabajo. En este sentido, anunció que aquellos docentes que no asistan a sus labores el 8 de mayo tendrán un día descontado, mientras que quienes sí lo hagan deberán completar una declaración jurada. Para el resto de los empleados estatales, se utilizarán los registros biométricos y otros sistemas ya existentes para contabilizar la asistencia.

Además, el ministro detalló la propuesta realizada a los sindicatos durante la reunión paritaria, destacando que los salarios de abril serían un 62 % mayores que los de diciembre, y los de mayo un 69 % mayores. Estos aumentos, según Olivares, están en línea con la inflación registrada hasta el momento, que alcanzó el 52 % hasta marzo, con la expectativa de que el Indec publique los datos de abril la próxima semana.

Olivares informó que el descuento por ausencia el 8 de mayo también afectará a los trabajadores de la administración central, quienes en su mayoría ya cuentan con sistemas de control de asistencia digital. Para aquellos lugares sin estos sistemas, se están estudiando alternativas para registrar la asistencia de manera efectiva.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios