Por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, Central recibe a Mineiro en el Gigante. El partido se juega sin hinchas debido a la sanción de Conmebol.
Es un partido clave para el Canalla: necesita una victoria para mantenerse en la zona de clasificación. Atlético Mineiro, por su parte, llega con puntaje perfecto y es el líder del Grupo G. Desde las 19 se miden en el Gigante de Arroyito, pero sin hinchas locales.
Será raro volver a ver un estadio vacío, sin público. Pero es la sanción que Central debe cumplir por los incidentes que tuvieron lugar en la primera fecha ante Peñarol. Conmebol dispuso, pese a la apelación de la comisión directiva auriazul, que los hinchas no tengan permitido el ingreso esta noche. Sin lugar a dudas será una baja sensible para los dirigidos por Russo, quienes siempre encuentran en su gente un plus importante.
Sobre el encuentro
El flojo empate ante Caracas en Venezuela dejó a Central con obligaciones. Si bien está segundo en la tabla, cedió puntos que le hubieran permitido transitar estos últimos partidos con mayor comodidad. Es que si el conjunto uruguayo se impone a los venezolanos, quedará segundo. Vale recordar que el Canalla tiene 4 unidades, Peñarol 3 y Caracas 1. En tanto, el Atlético Mineiro suma 9 y está cómodo, por eso ganar esta noche sería importantísimo.
Sobre el equipo, el entrenador canalla no dio demasiadas pistas. Dará a conocer su decisión a último momento. Las dudas pasan por quién será el nueve y quiénes estarán en el medio campo. Lo único probable es que Campaz, Ortiz y Malcorra estén entre los titulares. Pero más allá de ellos, no se conoce mucho más de lo que elegirá Russo para este partido tan importante.
Comentarios