La ópera MANON LESCAUT llega al teatro El Círculo

La reconocida ópera de Giácomo Puccini brindará tres importantes funciones en el Teatro El Círculo el domingo 23, jueves 27 y sábado 29 de abril. Cabe remarcar que la única vez que vino a Rosario el famosísimo Enrico Caruso cantó esta ópera.

Este año se cumplen 130 años del estreno de Manon Lescaut en Italia; 108 años que no se representa en Rosario; y 150 años del nacimiento del célebre tenor Enrico Caruso, quien cantó en oportunidad de su estreno en 1915 en el Teatro El Círculo (ex Teatro de la Ópera).

El elenco estará integrado por primeras figuras de la lírica nacional: la soprano Mónica Ferracani en el rol de Manon Lescaut, el tenor Gustavo López Manzitti como Renato des Grieux, los barítonos Luis Gaeta en el rol de Geronte de Ravoir, e Ismael Barrile como Lescaut; junto al Coro de la Opera de Rosario, que dirige Horacio Castillo. El Mtro. Mario Perusso estará al frente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. La dirección escénica y diseño de escenografía serán de Marcelo Perusso, el diseño de luces de Rubén Conde, y el vestuario y utilería del Teatro Colón.

FECHAS DE LAS FUNCIONES

Domingo 23 de abril – 19 h

Jueves 27 de abril – 20 h (Abono).

Sábado 29 de abril – 20 h

La ópera se prepara para tres importantes espectáculos en el teatro El Círculo

MANON LESCAUT se estrenó el 1º de febrero de 1893 en el Teatro Regio de Turín. Fue la tercera ópera de Puccini y su primer gran éxito, que le diera fama internacional, basado en la novela “L´Histoire du Chevalier des Grieux et de Manon Lescaut” de Abbé Prévost. Es una ópera de gran riqueza sensual y emocional, un choque entre la ambición y el amor incondicional, en la que se desarrolla la escandalosa historia de amor de dos jóvenes que se enfrentan a las convenciones sociales y deciden vivir a su manera, libremente, guiados por el corazón.

Manon es el tipo femenino sorprendentemente actual, que conjuga el capricho y la frivolidad con la seducción, la belleza, el instinto, la inconstancia. Es la encantadora ingenua manejada por los hombres (el hermano, los amantes), y al mismo tiempo la mujer fatal que, a través de la atracción sensual, lleva la desgracia a los que la rodean y a sí misma.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios