La línea Q volverá a funcionar en mayo tras tres meses de paro por fallas técnicas

La línea Q de trolebuses de Rosario volverá a funcionar el 8 de mayo después de tres meses sin servicio debido a problemas técnicos en las baterías de las unidades. Movilidad informó que la flota regresará a las calles de la ciudad con nuevas mejoras. Usuarios universitarios lideraron los reclamos por el retorno del servicio, que se espera que conecte a 14 barrios de la ciudad.

La línea Q de trolebuses de Rosario, que había sido retirada de servicio debido a problemas técnicos en las baterías de las unidades, volverá a circular el primer lunes hábil de mayo, según informaron desde la Secretaría de Movilidad. El sistema de transporte ya había sufrido fallas en diciembre pasado debido a las altas temperaturas y se había suspendido el servicio a mediados de enero. Desde entonces, los usuarios universitarios lideraron los reclamos por la reanudación del servicio, que conecta a 14 barrios de la ciudad.

Los coches que funcionan con baterías, fuera de la red de tendido eléctrico, tuvieron que salir de circulación hace tres meses. Ahora, la línea Q deberá volver a la calle con su recorrido habitual y los coches deberán hacer parte de su circuito con autonomía, a través de baterías. Además, se incorporará nuevo personal para cubrir vacantes, que se encuentra capacitándose en las especificaciones técnicas necesarias para conducir este tipo de unidades.

Usuarios universitarios lideraron los reclamos por el retorno del servicio, que se espera que conecte a 14 barrios de la ciudad. La línea Q de trolebuses es importante para los estudiantes que cursan en el Centro Universitario Rosario (CUR), conocido como La Siberia. La decisión de retirar el servicio abrió una polémica sobre la compra de las unidades a sabiendas de que deberían funcionar en una ciudad que en temporada de verano tiene picos de temperatura que superan los 40 grados, como sucedió este año.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios