La Legislatura de La Rioja rechazó el pedido de renuncia de la jueza acusada de pedir coimas

La jueza Norma de Mazzuchelli presentó su renuncia luego de quedar expuesta en un informe televisivo por pedir coimas. La Cámara de Diputados de La Rioja decidió realizar un juicio político.

Se trata del escándalo de la jueza Norma Abate de Mazzuchelli que llegó a la justicia y se viralizó en todo el país luego de pedir coimas de 8 millones de pesos a una comerciante.

Todo quedó al descubierto tras un informe de Telenoche Investiga, y ante ello, la mujer presentó la renuncia. Sin embargo, este viernes, Diputados llevaron a cabo una sesión especial y rechazaron el pedido de renuncia, avanzarán con el jury de enjuiciamiento.

La reunión, convocada por la vicegobernadora, Teresita Madera, tenía como fin “garantizar una Justicia transparente, y asegurar los derechos de los ciudadanos”, y para dar tratamiento a la renuncia presentada por la Jueza, cuya solicitud había sido rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.


Vale remarcar que ni bien la Jueza presentó la reunucia a su cargo, referentes del PRO y la UCR, exigieron que se desestime la solicitud. “No aceptamos la renuncia de la jueza Mazzuchelli por las denuncias de coimas. Aceptarla garantizaría una jubilación de privilegio para alguien corrupta”, dijo el radical Guillermo Galván.

La palabra de la oposición

Por otro lado, la referente del PRO, Luciana de León, advirtió que “el Poder Judicial riojano debe ser saneado con urgencia. Si renuncia, se jubila como jueza. Si la destituyen no se puede jubilar”.

La acusada fue suspendida de su puesto y continuará sin ejercer hasta 30 días hábiles con la posibilidad de solicitar una prórroga por 15 días más.

En caso de ser declarada culpable del delito por el que se la denuncia, será destituida, pero si la justicia la encuentra inocente de los cargos imputados le corresponde la reposición en el cargo.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios