Luego de que un juez federal rechazó el amparo, la defensa del ex legislador Edgardo Kueider apeló y el caso llegó a la Cámara
La justicia volverá a revisar el pedido del destituido senador nacional Edgardo Kueider para ser repuesto en el cargo. La medida se da luego que el viernes pasado el juez federal Enrique Lavié Pico rechazara el amparo. El mismo había presentado la defensa del ex legislador, el caso llegó hoy a la cámara en lo contencioso administrativo federal.
Recordemos que Kueider fue destituido hace dos semanas por inhabilidad moral por el Senado. Esto se dio luego que a principio de mes fuera detenido. Todo se dio cuando quería ingresar a Paraguay junto a su secretaria Iara Guinsel Costa con 211 mil dólares sin declarar. El ex legislador está acusado de tentativa de contrabando y está bajo prisión domiciliaria en aquel país.
Además, el ex senador objetó la sesión en la que se votó su remoción. Sostuvo que fue presidida por la titular del Senado, Victoria Villarruel, cuando en ese momento debía estar al frente del Poder Ejecutivo de la Nación. Esto porque el presidente Javier Milei estaba fuera del país en viaje a Italia.
NOTA RELACIONADA
Comentarios