Por el fallo de Casación, la policía de Buenos Aires se hizo presente en la vivienda de Julio Rigau, donde no fue encontrado y por lo tanto se emitió una orden de caputura.
La Policía de la provincia de Buenos Aires se encuentra actualmente buscando a Julio “Chocolate” Rigau, reconocido militante del Partido Justicialista, después de que no se lograra su detención en su domicilio.
Fuentes policiales confirmaron que se emitió una orden de captura debido a que no se encontraba en su residencia.
Esta situación es una consecuencia directa de la decisión tomada por la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires, la cual revocó ayer el polémico fallo que había anulado la investigación sobre “Chocolate” debido a irregularidades en su detención. El tribunal, conformado por los jueces María Florencia Budiño y Fernando Luis Mancini, hizo lugar a los recursos presentados por el fiscal general de La Plata y por Poder Ciudadano, anulando así el fallo de la Cámara de Apelaciones y cuestionando duramente sus fundamentos.
Anoche, una vez notificados del fallo de Casación, los abogados de Rigau presentaron una solicitud de eximición de prisión, la cual fue rechazada por el juez Guillermo Atencio.
Al mismo tiempo, la Sala II de la Cámara de Casación ordenó que Rigau sea notificado personalmente sobre la resolución que reabrió la investigación, y el juez Atencio instruyó a la Policía de la provincia de Buenos Aires para llevar a cabo dicha notificación.
La resolución de Casación criticó duramente el hecho de que la Cámara haya anulado la investigación a través de un recurso de habeas corpus, sin que previamente intervengan el fiscal y el juez a cargo del caso.