La Cámara de Apelaciones decidió liberar a Julio “Chocolate” Rigau, el puntero político acusado de movimientos fraudulentos que fue encontrado retirando dinero con 48 tarjetas de empleados.
La Cámara de Apelaciones de La Plata emitió este jueves una orden de liberación para Julio “Chocolate” Rigau, el líder del Partido Justicialista (PJ) acusado de desviar salarios de empleados de la Legislatura bonaerense, y también anuló el caso en su contra.
La resolución, firmada por los jueces Fernando Mateos, Alejandro Villordo y Juan Alberto Benavides, aceptó rápidamente el recurso de hábeas corpus presentado el pasado lunes por los abogados del acusado, Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina.
Por mayoría, el tribunal determinó “aceptar la solicitud de hábeas corpus, declarar la nulidad del acta de procedimiento inicial que se encuentra en el expediente 1/10, así como todas las acciones realizadas en consecuencia, y ordenar la liberación inmediata de Julio Segundo Rigau de acuerdo a lo establecido en el artículo 405 del CPP.
Esto se lleva a cabo en el marco de la IPP n° 06-00-47.539-23 (instruida por la UFIJ n° 2 y con intervención del Juzgado de Garantías n° 1)”, menciona el fallo.