La Justicia de Familia de Comodoro Rivadavia debió intervenir ya que una menor no contaba con el calendario de vacunación completo.
La Justicia de Familia de Comodoro Rivadavia (Chubut) debió intervenir para garantizar la vacunación de una menor de edad. El caso tuvo lugar luego de una medida ordenada por el Juzgado número 1 y la intervención, en tanto, fue ordenada por la jueza de Familia Guillermina Sosa. Es que en el hospital Regional detectaron que la niña no contaba con el calendario de completo.
De esta manera, el hospital completó el esquema de inmunización, pese a la negativa de los padres. Es que, según se conoció, la decisión había por ideología de los progenitores, quienes se identifican como “anti vacunas”. Luego de que éstos no cumplieran con una primera orden judicial, los profesionales de salud elevaron el caso a la Justicia. Fue la magistrada Jorgelina Castillo del Juzgado número 2 quien ordenó la vacunación.
Además de la aplicación de vacunas, la orden incluyó completar un tratamiento que la menor estaba recibiendo. Se trata de un procedimiento vinculado a unas quemaduras que había sufrido en su cuerpo. Fue así como los médicos detectaron que sólo tenía las vacunas que se aplican al nacer, pero no el resto del esquema obligatorio.
La jueza Guillermina Sosa comentó que está vedada para hablar del caso particular, pero explicó que en la mayoría de estos casos “ni las razones ideológicas, ni el plan de vida del ámbito familiar es estar en oposición al interés de un niño, que es de una condición vulnerable por su edad y por su situación médica”.
Comentarios