En lo que va de 2025, el crecimiento acumulado de la industria metalúrgica es prácticamente nulo y la producción está 17,7%

Según un informe de Adimra, sobre la industria metalúrgica, subieron las importaciones de productos extranjeros y bajaron las exportaciones. En lo que va de 2025, el crecimiento acumulado es prácticamente nulo y la producción está 17,7% por debajo de los niveles de mediados de 2023. La caída se replica en la mayoría de las provincias de mayor producción metalúrgica, incluida Santa Fe.
De esta forma profundizó en octubre su crisis productiva con una caída interanual del 4,6%. Y un nivel de utilización de capacidad instalada que se desplomó al 44,3%. Se trata del registro más bajo desde los peores meses de la pandemia en 2020, según el informe mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos.
El informe arrojó que la utilización de la capacidad instalada cayó al 44,3%, uno de los valores más bajos de toda la serie histórica. Los rubros que habían dado algo de oxígeno en el primer semestre, como es el caso de Maquinaria Agrícola (-0,8%) y Carrocerías y Remolques (2,6%), volvieron a moderarse. En el otro extremo, los sectores más golpeados siguen sin señales de recuperación: Fundición: -12,7%, Bienes de Capital: -3,9%, Autopartes: -2,5%.
NOTA RELACIONADA



Comentarios