La discusión por la reforma de la Ley de Alquileres se prolongará en los siguientes días

Asistieron al debate representantes del sector inmobiliario que se reunieron previamente con la oposición.

La reforma a la ley de alquileres, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, empezó a debatirse en un plenario de Comisiones del Senado ayer martes. Tras una hora de discusión, el debate se extederá durante los próximos días a pedido del interbloque oficialista del Frente de Todos. Juntos por el Cambio quería firmar el dictamen en esa misma sesión.

La moción del oficialismo se impuso gracias a la mayoría absoluta que mantiene en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y al apoyo recibido por legisladores del peronismo disidente.

El proyecto de reforma busca la reducción de la duración de los contratos de tres a dos años, con una actualización de entre cuatro y doce meses, con un mecanismo de actualización de precios acordado entre las partes, según el índice de precios al consumidor (IPC), el índice de precios mayoristas (IPM) y/o el índice de salarios (IS), elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) o una combinación de dichos índices.

Leer más

“Tenemos que denunciar que este Senado está cerrado, porque sino somos cómplices”, cuestionó y conjeturó que el oficialismo podría “imponer la condición de que en la sesión de alquileres traten, además, los pliegos de la jueza Figueroa”, integrante de la Cámara que debe revisar la investigación de la Causa Hotesur en la que está implicada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios