La decisión que tomó la Premier League con respecto a los árbitros

Tras las acusaciones del Nottingham Forest contra un referí a cargo del VAR, la Premier League hará públicos intereses de los árbitros.

Foto: scfc2.co.uk

En abril de este año, cuando muchos equipos peleaban en la Premier League por no descender, el Nottingham Forest debía enfrentar al Everton. Sin embargo, cuando se conoció la designación arbitral, los Tricky Trees se quejaron por la presencia de Stuart Attwell en el VAR.

Es que según se conoció hace un tiempo, el árbitro es simpatizante del Luton, uno de los clubes que luchaba por no perder la categoría. No obstante, las autoridades de la Professional Game Match Officials Limited (PGMOL) desestimaron el reclamo y mantuvieron a Attwell a cargo de la revisión de las jugadas polémicas.

El partido fue derrota del Nottingham Forest por 2 a 0, en un encuentro que estuvo lleno de polémicas: el árbitro desestimó tres posibles penales, contando con el apoyo de Attwell. Los Tricky Trees se sintieron perjudicados y decidió escrachar al referí en X: “Tres decisiones extremadamente pobres -tres penales no cobrados- que simplemente no podemos aceptar“, escribieron. Y agregaron: “Advertimos a la PGMOL de que el VAR es hincha del Luton antes del partido, pero no lo cambiaron. Nuestra paciencia ha sido puesta a prueba en múltiples ocasiones”.

La conducta del club no pasó desapercibida. De hecho, la Federación Inglesa (FA) acusó a la institución de conducta inapropiada por insinuar parcialidad y cuestionar la integridad de un oficial de partido.

La palabra de Howard Webb

En este sentido, autoridades de la Premier League tomaron la decisión de buscar más transparencia en un deporte cargado de sospechas. Uno de los primeros en hablar fue Howard Webb, el director de los árbitros ingleses. Aclaró que “cuando los árbitros rellenan los formularios de afiliación, se les pide que declaren cualquier interés específico antes de la temporada. Eso se hará público para que puedan ver cómo son esas declaraciones de intereses. Revisamos cada una de ellas y juzgamos si creemos que existe un conflicto. Si tiene conexiones personales con personas que trabajan para los clubes, evaluaremos todo eso. En caso de haber un conflicto de intereses, se registrará y se tendrá en cuenta en los nombramientos”.

Si bien en principio creían que darían a conocer de qué cuadro es cada árbitro afiliado, debió aclararse que sólo darán a conocer cuestiones de protocolo.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios