Durante la presentación del Presupuesto 2025 por parte del presidente Javier Milei, el rating sufrió una abrupta caída. Los canales registraban 15,9 puntos y se desplomaron a 3,5.
El discurso de Javier Milei en cadena nacional, destinado a presentar el Presupuesto 2025, derivó en una caída para las mediciones de rating. Contrario a las expectativas del Gobierno, que anticipaba una alta audiencia, los televidentes optaron por cambiar de canal, y el promedio de encendido se desplomó rápidamente.
A las 20 horas, una hora antes de que comenzara la transmisión oficial, los principales canales de aire mantenían un promedio de 15,9 puntos de rating. Sin embargo, a las 21, cuando Milei llegó al Congreso para dar inicio a su discurso, el rating sufrió una caída vertiginosa, alcanzando un piso de 3,5 puntos, la cifra más baja registrada en lo que va del año durante el horario estelar de la televisión argentina.
Este desplome en pleno “primetime” refleja el desinterés del público por la cadena nacional, marcando un contraste con otros eventos de similar envergadura que, en general, suelen captar más atención. Esto podría significar cierta reticencia de la audiencia televisiva a escuchar las nuevas medidas del Ejecutivo.
Comentarios