Los datos miden la caída del sector en relación a los resultados obtenidos durante el mismo mes del 2023.
La Federación Industrial de Santa Fe informó que la producción de la provincia disminuyó en un 5,4% interanual en el mes de febrero. Además marca una caída del 9% para el primer bimestre del 2024 en comparación al 2023.
Además desde la Federación Industrial resaltaron que la producción manufacturera de la provincia experimentó una caída generalizada del 63% dentro de todas las ramas fabriles.
Por otro lado, las ramas que más contribuyen a la producción provincial arrojaron un 64,3% en Molienda de oleaginosas. Mientras que los productos metálicos para uso estructural un +10,6%; Carrocerías, remolques y semirremolques un -62,8%. Por otro lado las máquinas agropecuarias tuvieron un -48,3%; Muebles y colchones un -40,6% y la Industria Siderurgica un -37,4%; entre otras.
De esta forma destacaron que si no fuera por la contribución positiva de la Molienda de oleaginosas, la industria general hubiera caído en un 15,0% interanual.
Queda claro que tanto la economía que atraviesa nuestro país como la de nuestra provincia, se encuentra en un momento crítico.
NOTA RELACIONADA
Comentarios