El actor estadounidense de 64 años fue declarado inocente esta mañana por un jurado en un tribunal de la ciudad de Londres.
Un jurado de Inglaterra se expidió esta mañana sobre los cargos que recaían sobre el actor Kevin Spacey y lo declararon inocente en todos ellos. Se trata de nueve acusaciones de delitos sexuales de diferente índole supuestamente cometidos entre 2001 y 2013, interpuestas por cuatro denunciantes.
Después de más de 12 horas de deliberación, los jurados brindaron su veredicto y el intérprete de “House of Cards”, que estaba presente en la sala, se quebró y no pudo contener las lágrimas de emoción. La sentencia se dio justo en el día de su cumpleaños número 64.
El reconocido actor fue absuelto de siete cargos de agresión sexual; uno donde fue acusado de motivar que una persona participara en actividades sexuales sin consentimiento previo y otro de hacer que otro sujeto tuviera relaciones carnales también contra su voluntad.
Durante el proceso, Kevin Spacey negó todas las acusaciones. “Son una locura y una puñalada en la espalda”, dijo el artista cuando le tocó declarar sobre las presuntas víctimas involucradas. Los denunciantes, todos de sexo masculino, habían descrito a Spacey como alguien “manipulador, difícil y confundido sobre su sexualidad”, y narraron que en varias oportunidades el actor tuvo contacto con ellos en sus partes íntimas. Incluso uno de los hombres sostuvo que Spacey había drogado a una persona luego de concretar un acto sexual con ella.
Los representantes legales del artista sostuvieron a su vez que no es un delito “ser promiscuo y querer pasarlo bien con hombres más jóvenes“. Como parte de la defensa, también declaró el cantante británico Elton John desde su residencia de Mónaco. El músico es gran amigo de Spacey y contribuyó en la causa para aclarar la fecha en la que se realizó una fiesta en su casa de Windsor, a la que el actor concurrió y fue uno de los escenarios en los que estuvo uno de los denunciantes.
Los hombres que denunciaron a Kevin Spacey afirmaron durante todo el proceso que no intentaban obtener un beneficio económico con lo que plantearon ante los tribunales contra el actor estadounidense. Finalmente, el jurado no creyó ni en las pruebas ni en los testimonios que manifestaron durante el litigio y fueron desestimados.
Comentarios