Larocca nació en Suiza pero representa a Argentina. Clasificó entre los mejores 30 saltos individuales y este martes puede conseguir una presea.
El jinete argentino José María Larocca consiguió hoy el pase a la final en equitación de los Juegos Olímpicos con su mejor marca en cinco participaciones. De esta manera, el atleta nacido en suiza hace 55 años, competirá por una medalla para nuestro país este martes.
Larocca logró 73.33 puntos con su caballo Finn Lente y se metió entre los 30 mejores saltos individuales en el Palacio de Versalles. Es la primera vez que llega a esta instancia en toda su carrera deportiva. Finalizó en la posición 27° en la tabla general.
“Nada me enorgullece más representar a Argentina. Lo disfruto muchísimo. De alguna manera yo quiero tener resultados para mi país”, dijo el jinete en declaraciones a la prensa.
José María Larocca nació en la ciudad de Wettingen, en Suiza. Desde muy pequeño demostró sus habilidades para la equitación y participó en innumerables competencias en toda Europa. Sin embargo, a los 35 años optó por representar a la Argentina.
“Es algo que llevo en el corazón. Argentina es un país que amo, con gente muy linda. Nunca se me pasó por la cabeza la idea de no representar a nuestro país. ¡Prefiero quedar último como argentino que ganar una medalla olímpica representando a otro país! ¡Estoy muy orgulloso y feliz de portar nuestra bandera!”, manifestó tiempo atrás el jinete.
Comentarios