El intercambio local de criptomonedas, Gaia Co., Ltd, anunció planes para instalar 50 cajeros automáticos en todo el país en los próximos 12 meses y 130 en los próximos tres años.
Los cajeros automáticos permitirán a los usuarios retirar un máximo de $747 o 100,000 yenes japoneses por transacción, con un límite máximo de retiro de $2,243 o 300,000 yenes por día. Los cajeros automáticos ayudarán a acelerar el proceso de retiro actual en el país, que a menudo tarda unos días en transferir fondos de un intercambio a una cuenta bancaria local.
Para retirar fondos, los usuarios deben registrarse con la compañía para obtener una tarjeta especial que les otorgue acceso para hacerlo. Una vez aprobados, los usuarios pueden enviar activos criptográficos al cajero automático a través de un teléfono inteligente y luego retirar la cantidad en efectivo en yenes.
El hackeo de FTX, un intercambio de criptomonedas que colapsó en noviembre con un agujero asombroso, estimado en 8,700 millones de dólares, en su balance.
FTX y sus más de 130 afiliados han estado operando en bancarrota durante cinco meses, y un nuevo equipo de administración afirma haber recuperado 7,300 millones de dólares en efectivo y tokens faltantes. Sin embargo, solo un componente de la empresa ha devuelto dinero a los clientes.
El gobierno japonés optó por una aproximación de manos libres después del hackeo de Mt. Gox, asignando la supervisión a la agencia de autorregulación Japan Virtual Currency Exchange Association (JVCEA). Sin embargo, parece que el gobierno ha tenido un interés renovado en ayudar al mercado a prosperar este año.
La regulación de criptomonedas y blockchain es un tema importante en la industria. Japón fue uno de los primeros países en implementar reglas estrictas sobre criptomonedas después del hackeo de Mt. Gox. Estas reglas han protegido a los clientes de intercambios de criptomonedas en el país y han permitido que el mercado de criptomonedas y blockchain florezca.
El gobierno japonés ha asignado la supervisión a la agencia de autorregulación Japan Virtual Currency Exchange Association (JVCEA). Sin embargo, algunos expertos creen que la autorregulación no es suficiente y que se necesitan regulaciones gubernamentales más estrictas. La falta de regulación adecuada en algunos países ha dado lugar a estafas y fraudes en la industria de criptomonedas.
Comentarios