El tenista italiano abandonó el torneo francés este jueves bajo protesta con la organización. Debía enfrentar al australiano Alex de Minaur.
Jannik Sinner se bajó del Masters 1000 de París por diferencias con la organización del torneo. El italiano había derrotado al estadounidense Mackenzie McDonald. En octavos de final iba a jugar contra Alex de Minaur, de Australia. El problema radica en que el encuentro frente a McDonald comenzó a la medianoche del miércoles.
Al jugar en este horario inusual, el partido finalizó cerca de las 3 AM, con lo que Sinner tuvo menos de 12 horas de descanso. Entre atención a la prensa, descanso, alimentación y kinesiología, el italiano argumentó falta de tiempo entre partido y partido.
Sinner, de 22 años, cuarto del ranking ATP, dejó el torneo bajo protesta, aduciendo fatiga. En octavos lo esperaba De Minaur, quien avanzó a cuartos por “walkover”. De esta manera, enfrentará al ruso Andrey Rublev.
Jannik Sinner explicó en un comunicado:
“Me entristece anunciar que me retiro del partido de hoy aquí en Bercy. Mi partido terminó casi a las 3 de la mañana de esta mañana, lo que significa que no me acosté hasta unas horas más tarde. Tuve menos de 12 horas para descansar y prepararme para mi próximo partido.”
“Tengo que hacer lo que creo que es mejor para mi salud y mi cuerpo.Tengo un par de semanas muy importantes en casa con las Finales ATP y luego la Copa Davis, para las que ahora me prepararé y me concentraré. ¡Nos vemos en Turín!”
Comentarios