En una sorprendente final, el italiano derrotó al ruso Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en casi cuatro horas de juego.
El italiano Jannik Sinner se consagró campeón en el Abierto de Australia este domingo en un verdadero espectáculo. El jugador de 22 años se impuso 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 a Medvedev. Su rival, casi como un karma, volvió a perder una final increíble.
Daniil Medvedev había ganado los dos primeros sets con un tenis impecable con cuatro quiebres y el italiano parecía derrotado. Incluso, la TV mostró cuando el pelirrojo le dijo a su equipo “estoy muerto”.
No obstante, una remontada justificada en su determinación y en el cansancio del ruso provocaron el milagro.
Medvedev tuvo su premio al esfuerzo y la agresividad, ya que se llevó las dos primeras mangas con relativa calma ante un italiano que no hacía pie. Pero los fantasmas del pasado volvieron a aparecer.
Es que hace dos años Djokovic le ganó la final de igual manera que hoy lo hizo Sinner. El desgaste le jugó una mala pasada y ya sin resto, Medvedev volvió a perder otra corona de manera insólita.
Con este pasado a cuestas, el ruso intentó por todos los medios contener a un italiano que jugaba liviano, “perdido por perdido”, y que se mostró más eficaz que en los sets anteriores.
Con el quiebre a favor de Sinner, el ruso se desmoronó. Su rival parecía otro, con muchas más energías y fortaleza mental para afrontar esta clase de circunstancias. Los errores no forzados y la jerarquía del italiano hicieron el resto del trabajo.
Jannik Sinner obtuvo por primera vez un Grand Slam en su primera final y es el ganador más joven en Australia, con 22 años, desde Djokovic, que triunfó con 20 en 2008.
Por el lado del ruso, esta era la sexta suya en Slams y solo ha ganado una, la del US Open 2021, contra Djokovic.
El fin de una era
El Abierto de Australia rompe así una dinastía de 19, desde 2005, de Roger Federer (seis trofeos), Djokovic (10) y Nadal (dos), con una única intromisión, la de Stanislas Wawrinka en 2014.