Se trata de un informe que fue elaborado por diferentes agrupaciones activistas por el humedal para conocer la situación actual
Agrupaciones activistas por el humedal dieron a conocer la percepción de habitantes de la zona sobre la fauna del lugar. Entre ellos, sobre avistajes de aves, insectos, reptiles, anfibios, peces y mamíferos. Tras los resultados del informe se da a conocer que notaron disminución en todos los casos. Además reclamaron a las autoridades interprovinciales a cargo para que realicen estudios del estado de la fauna, las causas y vías de acción para proteger y restaurar las especies
En el mismo se dio a conocer que más del 95% de los lugareños nota una extinción de la fauna autóctona en islas y humedales. Además acusaron como responsables de esto a “la caza ilegal, la pesca industrial, el desmonte, los incendios, las sequías, los cursos de agua modificados con terraplenes, la urbanización y los emprendimientos comerciales”.
Cabe destacar que el 80% nota una alta disminución en mamíferos. Un porcentaje similar nota una reducción entre alta y moderada en reptiles, anfibios y peces. En aves e insectos, la mayoría habla de una merma moderada.
Forman parte del colectivo por el humedal: Taller Ecologista; Salvemos Los Humedales Villa Constitución; Somos Humedal Victoria; Ecocamping Los Benitos; El Paraná No Se Toca; Multisectorial Humedales Rosario.
NOTA RELACIONADA
Comentarios