Los mosquitos son un insecto que abunda en la pampa húmeda y proliferan con las lluvias de semanas anteriores.

Arrancó la temporada de verano con todo en Rosario, con quemas en las islas y también la llegada del mosquito charquero. Se trata de un insecto bien pampeano. Este, es capaz de criarse con las últimas lluvias de semanas anteriores y proliferar en estos últimos días.
El mosquito charquero suele encontrarse en parques y espacios al aire libre, con vegetación propicia para su reproducción. Suele picar una sola vez y absorber más cantidad de sangre. Esto se debe a que se trata de un mosquito que frecuenta zonas rurales donde abunda el ganado. Esa es la diferencia con el Aedes aegypti, que pica en serie y es una especie que suele criarse y encontrar un hábitat propicio en el ámbito domiciliario.
El mosquito charquero “es un mosquito claro que posee una raya en el abdomen que lo atraviesa de lado a lado. Su reaparición obedece a la formación de cuerpos de agua. Estos son producto de las precipitaciones registradas hace diez días, tras la ola de calor”, precisaron los expertos
Por su parte, desde Control de Vectores pidieron tranquilidad a la población al subrayar que el mosquito charquero no es transmisor de dengue. Si bien hay que tomar recaudos para que los casos de dengue no sigan en aumento, la “nueva nube” de mosquitos es de charqueros. Para ello aseguraron que incrementaron la campaña de fumigación en parques y paseos.
NOTA RELACIONADA
Comentarios