Varios niños de entre 9 y 11 años presentaron dolor abdominal y vómitos en el colegio Raúl Arino de Funes. No hay casos de gravedad.
Unos 35 alumnos de la escuela Raúl Arino de Funes resultaron afectados el jueves por una intoxicación alimentaria masiva. Según informaron autoridades escolares, los niños, de entre 9 y 11 años, presentaron vomitos y dolor abdominal. Se activó el protocolo habitual en estos casos y Bromatología acudió al establecimiento. No hay casos graves.
Una vez que la situación fue informada por los padres, personal de Bromatología municipal de Funes y de la Secretaría de Salud se apersonaron en la escuela para las investigaciones de rigor.
El reporte indica que en tres días estarán los resultados de las pericias que se realizaron en la cocina del colegio y el área donde se manipulan los alimentos. Cabe destacar que los alumnos almuerzan y meriendan en la escuela, que tiene concesionado el comedor.
El coordinador del colegio, Nelson Abaca, sostuvo: “Al enterarnos de lo sucedido nos pusimos a disposición de las familias y activamos el protocolo de seguridad alimentaria. Tomamos la decisión de que el concesionario no siga prestando servicios y se lo reemplazó por otro, de la ciudad de Rosario“.
De acuerdo a lo expuesto por Abaca, se trató de una intoxicación alimentaria masiva que afortunadamente no derivó en casos graves o internaciones.
Comentarios