“Infierno en Odessa”: Rusia bombardea por segunda noche consecutiva

Gran parte del territorio ucraniano se vio sacudido en la madrugada de este miércoles 19 de julio por una serie de ataques aéreos rusos, especialmente en Odessa, en el sur, golpeado por segunda noche consecutiva.

Los bombardeos se intensifican tras la promesa de represalia de Moscú por la mortal explosión del pasado lunes en el puente de Crimea.

Si bien las tropas invasoras dispararon misiles y drones a lo largo de Ucrania, la mayor furia se centró en el sur del país con Odessa como principal blanco. Las embestidas dañaron infraestructura portuaria crítica, incluidas instalaciones para el transporte de granos y petróleo, e hirieron al menos a 12 personas.

Las defensas aéreas de Ucrania lograron interceptar varios misiles y drones rusos lanzados durante la noche desde el Mar Negro, sin embargo, fragmentos de seis misiles de crucero Kalibr destruidos dañaron aún más las ya golpeadas instalaciones portuarias y varias viviendas de Odessa.

Otras regiones de Donetsk atacadas

Además, no sólo Odessa sufrió los ataques aéreos. En diferentes partes de las áreas controladas por los separatistas de la región de Donetsk, dos civiles murieron y varios resultaron heridos.

En este contexto, las autoridades ucranianas denunciaron que la intención de Moscú pasa por golpear con fuerza las instalaciones que sirven a la exportación de alimentos agrícolas ucranianos, luego de que el pasado lunes el Kremlin se retirara de facto del acuerdo.

El asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, fue categórico al señalar que “El objetivo principal es destruir la posibilidad de enviar granos ucranianos”.

Enfrentamiento a gran escala

Consecuencias del enfrentamiento no sólo se ven en territorio ucraniano. Varias explosiones se registraron contra un campo de entrenamiento militar ruso en Crimea, lo que desató un incendio en un almacenamiento de municiones. El incendio forzó la evacuación de más de 2.000 personas y provocó el cierre de una importante carretera.

El gobierno de Volodímir Zelenski no se ha adjudicado de manera oficial lo que sería una operación del Ejército ucraniano, no obstante, el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov, celebró en sus redes sociales el “éxito” de esa acción y declaró: “Se ha llevado a cabo una exitosa operación en la Crimea ocupada. El enemigo oculta el alcance de los daños y el número de víctimas”.

En medio de la incertidumbre y el temor, la población ucraniana y rusa resiste y espera que la tensión entre ambos países disminuya pronto.

Redacción: RLC Noticias

Notas relacionadas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios