Un funcionario público se encontraba sacando una selfie cuando el teléfono cayó a la represa por lo que ordenó vaciarla para recuperar el aparato, manifestando que “contenía información confidencial”.
Un funcionario del gobierno de la India, identificado como Rajesh Vishwas, fue suspendido de su cargo por su desempeño negligente con un recurso vital como el agua.
Vishwas tomó una selfie al borde de una represa y, al perder su celular en el agua, ordenó vaciar la represa para recuperarlo. La represa de Kherkatta, en el centro este de la India, fue vaciada con bombas especiales durante tres días y se trajeron buzos para recorrer el fondo del lugar hasta hallar el equipo del funcionario.
Sin embargo, el teléfono resultó totalmente destruido por el agua y el barro del fondo de la represa. Vishwas justificó su decisión argumentando que su celular contenía información confidencial. A pesar de ello, el Gobierno lo suspendió en su cargo y se le abrió un sumario administrativo por negligencia.
El funcionario es responsable en la región de Chattisgarh de controlar la seguridad de los alimentos y su desafortunada decisión le costará su continuidad en el cargo.
Comentarios