La Policía Federal Argentina logró incautar más de 63 kilogramos de cocaína durante un operativo de seguridad implementado en el marco del partido de fútbol entre Boca Juniors y Central Córdoba, que se disputó ayer en el estadio Madre de Ciudades, en la provincia de Santiago del Estero.
Como parte del dispositivo de seguridad desplegado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la PFA realizaban controles preventivos en la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de Yanda.
Al detener la marcha de un camión con tráiler cargado con maderas, proveniente de la provincia de Salta, los agentes contaron con la colaboración del can “Yana”, quien detectó la presencia de una sustancia sospechosa en una caja de cartón dentro del vehículo.
Tras una inspección minuciosa, se encontraron siete paquetes compactados que contenían una sustancia pulverulenta blanquecina similar a cocaína. La prueba reactiva confirmó la presencia de la droga, dando un total de 7 kilogramos de cocaína.
El Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Sebastián Argibay tomó intervención en el caso y dispuso la detención del chofer y su acompañante por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Inspección profunda
Se ordenó el traslado del camión a la sede de Aduana en el Parque Industrial de la ciudad de La Banda para realizar una inspección más profunda con el escáner del organismo. La inspección con el escáner reveló la presencia de tres cajas de cartón más con 54 paquetes compactados envueltos en nylon verde y amarillo, los cuales también contenían cocaína. En total, se incautaron 63 kilogramos de la droga.
Los paquetes de cocaína llevaban un sello sobre relieve con la figura de un delfín y la letra “T”, lo que podría indicar la pertenencia a una organización narcotraficante específica.
Este operativo demuestra el compromiso de la PFA en la lucha contra el narcotráfico y la importancia de los controles preventivos para detectar este tipo de actividades ilícitas.
Comentarios