El argentino Elián Larregina logró una histórica clasificación: participará de las semifinales de los cuatrocientos metros tras un repechaje de tres.
El argentino Elián Larregina consiguió una histórica clasificación en los Juegos Olímpicos de París. Logró imponerse en una serie sobre la pista del Stade de France, en la que sólo tuvo dos contrincantes. Por su desempeño, clasificó a las semifinales de los 400 metros.
La carrera fue muy llamativa ya que hubo algunos descalificados, motivo por el cual el atleta de veinticuatro años aprovechó la situación y se metió en las semifinales. Finalizó con un tiempo de 45.36 y superó al francés Gilles Biron (45.87) y al brasileño Lucas Carvalho (46.25).
Larregina volverá a competir este martes a partir de las 14.35, hora argentina. Vale recordar que el domingo finalizó sexto en su serie y quedó en el puesto 37° en la clasificación general, con un registro de 47.80, el cual no le alcanzó para clasificarse a las semis de manera directa. Por eso este lunes tuvo revancha: mejoró con marca y continúa con vida.
La palabra de Elián Larregina tras clasificarse a las semis de los 400 metros
Luego de la carrera del domingo, el nacido en Suipacha, Buenos Aires, reconoció: “No me sentí cómodo, a partir de los 100 metros iba muy forzado. Lo pensé y preferí aflojar para apuntar a mañana y las semifinales. Son los nervios, no es una excusa, pero me ganó la ansiedad“. Y consideró que “esto también me sirve para aflojar un poco, conocer el estadio, a la gente. Ahora toca borrar lo que hice hoy y a pensar en mañana”, por hoy.
Comentarios