Se calcula que unas 300 personas que se encuentran en Israel necesitan volver a Argentina en medio de la Guerra en Medio Oriente

Frente a la preocupación por la escalada de la Guerra en Medio Oriente, el Gobierno nacional ultima los detalles para repatriar a los argentinos. Se trata de aquellos que quedaron varados en Israel desde el inicio de las operaciones militares la semana pasada.
Cabe destacar que los vuelos todavía no están confirmados, pero la embajada argentina en Israel empezó a hacer un relevamiento. El mismo es sobre los ciudadanos que necesitan volver al país y no pueden hacerlo por sus propios medios. Se barajan distintas opciones para realizar las repatriaciones. Una es que los ciudadanos argentinos se evacúen a Egipto a través de Eilat, una ciudad al sur de Israel. Y la otra, que se dirigan hacia Amman, la capital de Jordania. Esto sería por algunos de los pasos fronterizos terrestres habilitados con este país.
Según los cálculos oficiales, unas 300 personas estarían en condiciones de ser repatriadas a la Argentina. En caso que haya varios vuelos, el primero le daría lugar a aquellos con prioridad, mayores y niños.
NOTA RELACIONADA
Comentarios