Se realizó la audiencia pública de Vialidad Nacional del tramo “Portuario Norte”, en San Nicolás, en el marco de la Red Federal de Concesiones.

En el marco de la Red Federal de Concesiones de Vialidad Nacional con la que el gobierno nacional busca privatizar las rutas y autopistas que tiene a su cargo, se realizó la audiencia pública del tramo “Portuario Norte”. Se trata del paquete de caminos en el que se encuentra un tramo de la autopista Rosario-Buenos Aires (ruta 9). Y también toda la circunvalación de Rosario (A-008) y la ruta 33.
El encuentro se realizó en San Nicolás y los representantes de Vialidad dieron detalles técnicos sobre cómo funcionarán las nuevas concesiones. Entre los puntos destacados está la modalidad “bache cero”. Con ella apuntan a garantizar que las diferentes trazas viales se encuentren en condiciones.
De esta forma y según informaron, las empresas que ganen el proceso licitatorio no podrán aumentar la tarifa de los peajes. Esto será hasta cumplir la condición de “transitabilidad segura”. Esa condición la otorgará Vialidad. Y será luego de inspecciones en las que se aseguren que no haya baches sobre la calzada. Y que el calce de las banquinas sea óptimo y haya una correcta señalización e iluminación de los diferentes sectores. Además, cada pliego tendrá un sistema en el que se determinará cuál es el tope máximo de aumento de tarifas. Además se incorpora a las motos dentro de los vehículos obligados a pagar peaje.
Vialidad Nacional busca la implementación del nuevo sistema de cobro de peaje sin cabina
Desde Vialidad señalaron que el objetivo de las nuevas concesiones es que se vayan instalando de forma paulatina los nuevos sistemas de cobro de peaje sin cabina. Se trata de estructuras metálicas con cámaras que captan la patente de los vehículos. Además automáticamente generan el cobro del peaje por intermedio del sistema TelePase. Para fomentar la implementación de este medio de pago digital, además prevén duplicar el valor del peaje a los usuarios que no lo tengan activo.
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