A 10 años del Ni Una Menos, los casos de violencia de género no cesan. En las últimas horas se registró un nuevo hecho en la ciudad de Rosario. Un sujeto golpeó a su pareja, le rompió cosas en su casa y la amenazó con un arma.

En una jornada marcada por la conmemoración de los 10 años del movimiento #NiUnaMenos un nuevo hecho de violencia de género golpeó a la ciudad de Rosario. Este lunes, en horas de la tarde, personal del Comando Radioeléctrico acudió hasta Pje 1890 al 4000, en jurisdicción de la Comisaría 32°, tras recibir una denuncia por violencia doméstica.
Al llegar, los agentes entrevistaron a Rocío de 27 años, quien relató haber sido agredida por su pareja, Lucas Exequiel V de 30. Según la víctima, el hombre la golpeó físicamente, rompió dos celulares y dos televisores con una maza, y luego la amenazó con una pistola. En un momento, incluso la golpeó en el rostro con el arma.
La policía detuvo al agresor y confiscó el arma, municiones, un martillo usado en el ataque y teléfonos dañados.
La mujer sufrió heridas
Rocío fue asistida por personal del SIES, que diagnosticó traumatismos múltiples y la trasladó al Hospital Carrasco para su atención.
El hecho, parte de una serie de casos de violencia machista, coincide con movilizaciones nacionales de mujeres que exigen justicia y protección real.
La violencia de género continúa siendo una problemática urgente y transversal. La rápida intervención policial permitió evitar un desenlace aún más grave, pero deja en evidencia la necesidad de reforzar políticas públicas eficaces, preventivas y de acompañamiento para las víctimas.
Hoy desde las 17, a 10 años de la primera marcha masiva por el #NiUnaMenos el centro rosarino será escenario de una movilización que abarcará varias calles principales de la traza
Comentarios