Gisela Scaglia, habló tras el recorte nacional a las provincias

La vicegobernadora de Santa Fe expresó: “El gobierno nacional nos recorta a nosotros, y hace más grande el fondo para Buenos Aires”

Tras el recorte que efectuó el gobierno nacional a las provincias, la vicegobernadora Gisela Scaglia reclamó al presidente.  Según la política, el presidente tiene una mirada “injusta” sobre la situación. 

En relación a cómo afecta el recorte a Santa Fe, aseguró: “Nos afecta directamente. Y afecta a la gente que va a trabajar. Con el gobernador consideramos que es injusto para nuestra provincia porque nosotros aportamos al fondo de combustible. Con nuestros impuestos, mandamos 3800 millones de pesos por mes”.  

Luego apuntó: “Históricamente, peleamos mucho para que el fondo compensador sea más grande para las provincias. Y que no esté tan concentrado en el gran Buenos Aires. Ahora, el gobierno nacional no solo nos recorta a nosotros, sino que hace más grande el fondo para Buenos Aires“.  Además, la vicegobernadora opina que de esta forma Milei está “castigando al interior productivo”.

Scaglia aseguró que la provincia va a actuar ante el recorte. “Nosotros vamos a seguir haciendo el esfuerzo que tengamos que hacer. Aportamos más de 2 mil millones al transporte, tenemos boleto gratuito. Y vamos a seguir aportando para que no sea tan duro para la gente”.

Para finalizar, la mandataria aseguró: “Es injusta la mirada que Milei tiene, porque nosotros hemos acompañado la ley. Nuestro mensaje es diferente al del presidente, no decimos «no hay plata», decimos «haremos los esfuerzos que haya que hacer»”.

NOTA RELACIONADA

Puccini advirtió que el transporte público aumentará tras la quita de subsidios nacionales
VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios