La predicción de dos gigantes de la tecnología para el 2024

Los especialistas en tecnología aseguran que este año será disruptivo en materia tecnológica y que veremos muchos avances.

Según IBM, durante 2024 las empresas se darán cuenta de que la Inteligencia Artificial Generativa no es adecuada para resolver todos los problemas. Otro punto es que el futuro estará moldeado por una comunidad abierta con acceso a tecnología de IA confiable. El ecosistema tecnológico será clave para impulsar la IAG en las empresas a medida que se sigan desarrollando nuevos tipos de computación, almacenamiento y modelos fundacionales. 

Otro tema importante es el avance de los sistemas cuánticos. Algunos estudios sugieren que estos sistemas podrían tener la capacidad de descifrar los protocolos de seguridad más utilizados en el mundo para 2030. 

    • Una computadora cuántica System Two de IBM

Por otro lado, vaticinan que veremos mayor presencia de herramientas de IA y edge computing en los negocios. Entre los principales beneficios se destaca que permitirá satisfacer las necesidades de procesamiento de datos. Esto permite una distribución de las operaciones informáticas en una red de diversas ubicaciones. Además, reduce costos de red y ayuda a abordar los desafíos de seguridad de la IA.

    • Alarmas de seguridad

También se anuncian algunos cambios alarmantes que impactarán en la ciberseguridad. Los ciberdelincuentes que se dedican a “cosechar ahora y descifrar después” se volverán más comunes. El tiempo que se tarda hoy en adivinar una contraseña usando fuerza bruta, según la cantidad de caracteres y si son números, letras minúsculas, combinadas con mayúsculas o con símbolos

Reconociendo estos riesgos, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos ya ha empezado el proceso de desarrollar nuevos estándares de criptografía resistente a la computación cuántica y se espera que publique los primeros estándares oficiales a principios de 2024. 

Otra empresa que predice lo que veremos en materia tecnológica durante 2024 es Globant. El Globant’s Digital Studio Network publicó su reporte de Tendencias Tecnológicas para el 2024, destacando las principales predicciones tecnológicas. “Las tecnologías que se posicionen en primera línea en 2024 serán aquellas que logren tener impactos medibles en la experiencia del cliente, la experiencia del empleado y el avance empresarial”, adelanta Diego Tártara, Chief 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios