El jefe de Gabinete del Gobierno Nacional señaló que, cuando haya recursos económicos, ayudarán en el mantenimiento de las rutas.
Se aproxima el primer año de gestión del presidente Milei y el deterioro de las rutas nacionales sigue en estado de emergencia. Entre ellas las que atraviesan la provincia de Santa Fe, como las rutas 11, 33 y 34. Desde la asunción del nuevo gobierno provincial, todo el arco político santafesino reclama al menos parches. Pero el gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sigue argumentando que aún “no hay recursos económicos”.
El gobierno provincial viene reclamando a Nación que ceda las trazas mencionadas. Esto es para que pueda hacerse cargo del mantenimiento de las mismas. Pero, pese a haberse acercado a un acuerdo, nunca sucedió. En junio el gobernador Maximiliano Pullaro firmó con el propio Francos un acuerdo. El mismo establece la continuidad de las obras públicas que el Gobierno nacional ejecutaba en territorio santafesino. Y además determinaba qué obras serán finalizadas y financiadas por Nación. Así como cuáles serán traspasadas al Gobierno provincial para su terminación.
El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, es el encargado de seguir el tema. “Las rutas son un cementerio. Hoy dos muertes más, la semana pasada tres, es un tema del cual no se ocupa el gobierno nacional y hubo un compromiso asumido de repararlas y a la fecha no ha pasado nada. No se está cumpliendo la palabra”, dijo Enrico.
NOTA RELACIONADA
Comentarios