Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1. Finalizó en el puesto 17 en las prácticas libres de Imola y se prepara para el resto del Gran Premio.

Y un día, Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1. El argentino dio el primer paso en su nueva etapa como piloto de Alpine y terminó en el puesto 17 de las prácticas libres del Gran Premio de Imola, con un tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 373 milisegundos, a 0 segundos 828 milisegundos del líder Oscar Piastri. Así continúan las actividades del fin de semana.
La primera vuelta la logró en 1m17s597, lo cual le permitió ubicarse décimo momentáneamente, con la goma media, a diferencia de los otros quince corredores, quienes lograron giros rápidos con el neumático blando, el que mayor agarre y velocidad permite.
Vale mencionar que este circuito tiene una longitud de 4.909 kilómetros y que es popularmente conocido por sus curvas icónicas. Teniendo en cuenta esto, el pilarense intentó encontrar el punto justo para el auto y lo consiguió. No obstante, todavía tiene chances de mejorar su performance, ya que a las doce se correrán las segundas prácticas libres.
Fue apenas el primer entrenamiento de Colapinto, quien en la previa dijo sentirse “un poco oxidado”. Es que el piloto no corría desde el fin de semana de Abu Dhabi, cuando cerró la competencia de 2024. Ahora, el próximo desafío es que siga sumando kilómetros para familiarizarse con el auto y ganar confianza de cara a lo que viene.
Franco Colapinto finalizó 17° en las prácticas libres de Imola: cómo sigue la actividad
Viernes 16 de mayo
- Prácticas libres 2: 12 a 13 horas
Sábado 17 de mayo
- Prácticas libres 3: 7.30 a 8.30 horas
- Clasificación: 11 a 12 horas
Domingo 18 de mayo
- Carrera: 10 horas



Comentarios