Desde las 15 de esta tarde, en Cristalería, Newell’s, que tiene chances de ser campeón, visita a Central en una nueva edición del clásico rosarino de fútbol femenino.

A partir de las 15 de este viernes, Central y Newell’s juegan una nueva edición del clásico rosarino de fútbol femenino. La particularidad será que la Lepra tiene una buena oportunidad de ser campeón por primera vez en un torneo nacional de AFA. Sumar un punto le alcanzará para darla vuelta olímpica en la cancha de la subsede auriazul de Cristalería.
El encuentro, correspondiente a la fecha dieciséis, se jugará a puertas cerradas. Las autoridades consideraron la posibilidad de que haya parcialidad local, pero la idea fue descartada por no poder garantizar la seguridad en el predio. Lo único seguro era que la hinchada no podría asistir a lo que puede llegar a ser un día histórico para el club.
Se juega el clásico rosarino de fútbol femenino y Newell’s tiene chances de ser campeón
Las dirigidas por Leandro Iglesias son las líderes del torneo con treinta y siete puntos. Le sacan seis de ventaja a Belgrano, el escolta y único equipo con posibilidad de alcanzarlo. Mientras que las de Maximiliano Blanco están en la última posición, con apenas cuatro unidades. Sumar un punto le alcanzará a las leprosas para dar la vuelta olímpica. Pero incluso, en caso de que el resultado no sea favorable, podrán coronarse en la última fecha, en el Coloso.
Newell’s acumula ocho victorias consecutivas: consiguió un total de doce en el torneo. Tiene apenas un empate y una derrota. Los números del Canalla, en cambio, son muy malos. Acarrea cuatro derrotas al hilo, ocho en los últimos nueve encuentros que disputó. Su única victoria fue ante Platense, hoy por hoy penúltimo en la tabla.
Vale recordar que los tres equipos que se ubiquen en las últimas posiciones de la tabla anual, perderán la categoría a fin de año.
Comentarios