Franco Berlín, de 25 años, es el nuevo director de seguridad deportiva

Se trata de un estudiante de abogacía al que apuesta Patricia Bullrich para contener a los barrabravas de los clubes argentinos

El Gobierno de Javier Milei designó a Franco Berlín, como el nuevo Director de Seguridad en Eventos Deportivos de Nación. Se trata de un estudiante de abogacía, de 25 años, sin experiencia en la lucha contra los barrabravas. 

La elección de Berlín, representa una apuesta por parte de la ministra Patricia Bullrich. Esto se debe a que el joven fue seleccionado entre otros candidatos con más experiencia dentro del tema.

El nuevo funcionario comenzó a trabajar en el Estado a los 18 años, en el área de Espacio Público. Luego desempeñó roles de coordinación en la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño. Su vínculo con Bullrich se consolidó durante la campaña presidencial. Allí el joven pasó de ser su chofer a trabajar en Logística y Seguridad.

Entre algunas de las declaraciones que ha dado el joven a la prensa desde su nombramiento se destaca su anhelo para el fútbol. “Quiero dejar un precedente que es cambiar el modelo de hincha-barra. Y que el fútbol deje de ser sinónimo de inseguridad”. 

La Dirección tiene como tareas el diseño e instrumentación de medidas destinadas a prevenir la violencia y el delito en eventos deportivos. Además de coordinar cuando fuera competente con diferentes Organismos del Gobierno Nacional y Jurisdiccional.

También puede intervenir en el monitoreo de las condiciones de seguridad e infraestructura. Así como coordinar los operativos en los eventos deportivos a su cargo. Además de supervisar la cobertura de los operativos de seguridad de los espectáculos deportivos con el “PROGRAMA TRIBUNA SEGURA” y el cumplimiento del plan anual de inspecciones a los estadios.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios