Un joven fotógrafo grave después de que un cartucho de gas lacrimógeno golpeara sobre su cabeza en los incidentes frente al Congreso.

Los serios enfrentamientos que se produjeron este miércoles por la tarde entre la Policía Federal y las organizaciones sociales, sindicatos y barrabravas de clubes de fútbol dejó varios heridos, detenidos y destrozos. Sin embargo, la peor parte de esta marcha a favor de los jubilados frente al Congreso, se la llevó un joven fotógrafo, grave tras ser impactado por el cartucho de gas lacrimógeno disparado por un agente.
Según se supo, el hombre, que trabajaba de manera independiente cubriendo la protesta, se llama Pablo Grillo, que además trabajaba como empleado del Consejo Deliberante de Lomas de Zamora.
Pese a ser atendido inmediatamente en el lugar, sufrió una fractura de cráneo con perdida de masa encefálica. Fue trasladado al Hospital Argerich, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado es reservado.
A lo largo de toda la tarde de este miércoles, se registraron violentos encuentros entre grupos de choque y las fuerzas de seguridad nacionales dispuestas por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
La cifra oficial indica que al finalizar el conflicto, hubo seis personas heridas y un número no aclarado de manifestantes detenidos. En tal sentido, Bullrich destacó que los violentos, que fueron mayoría en la Plaza de Mayo, obedecen a grupos políticos que “buscan desestabilizar al Gobierno”.
Mientras tanto, los afectados por los gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma fueron atendidos por personal del SAME y la Cruz Roja.
“Comenzó la izquierda y el Polo Obrero a sumarse, y ahora se sumaron todos los barras, una mezcla de narcopolítica…”
“Secuestramos armas de fuego, armas blancas, dos tipos de miguelitos para pinchar las gomas de los patrulleros y muchas cosas más”, dijo la Ministra.
“Lo importante es que estamos dispuestos a como dé lugar a guardar el orden ante todo. La decisión política del presidente Milei es que la violencia no se instale más”, concluyó.
Comentarios