El fiscal general de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, presentó una denuncia penal contra la activista de derechos humanos, acusándola de incitar a la acción violenta.
El fiscal general de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, presentó una denuncia penal contra Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, por sus declaraciones contra Javier Milei. Durante una entrevista televisada en el Día de la Memoria dijo que “cambie o se vaya rápido” del gobierno. El discal la acusó de incitar a la acción violenta.
La denuncia fue presentada este lunes por Pettigiani ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata. Acusa a Carlotto de “alzamiento” y “amenaza de rebelión”, delitos que podrían acarrear penas de hasta quince años de cárcel.
Según el fiscal, las declaraciones de Carlotto representan una violación a la Constitución Nacional y al Código Penal argentino, al incitar a la destitución del presidente mediante el uso de la fuerza, lo que constituiría una amenaza al orden constitucional y a la vida democrática del país.
Hasta el momento, Estela de Carlotto no se pronunció al respecto. Pettigiani también solicitó recientemente la imputación del dirigente social Juan Grabois por presuntas irregularidades financieras.
Comentarios