Se acercan las fiestas de fin de año y estas traen preguntas acerca de los feriados y días no laborables para poder organizarse
Se acerca fin de año y, con este, las dos celebraciones más esperadas y con ellas, sus feriados. Es que con la llegada de Navidad y año nuevo, empiezan a surgir preguntas acerca de los feriados y días no laborables. Si bien el 25 de diciembre y el 1 de enero son feriados, siempre hay dudas acerca de sus días anteriores.
El 25 de diciembre, día en que se celebra la Navidad, es considerado un feriado inamovible. Este año, cae miércoles y por ende no se podrá disfrutar de un fin de semana largo. Lo mismo ocurre la semana siguiente, ya que el miércoles 1 de enero también es considerado feriado inamovible.
Con respecto a sus días previos, el 24 de diciembre no es considerado feriado, ni día no laborable. Es por eso que la actividad esa fecha será normal. Aunque hay que destacar que es probable que se modifiquen ciertos horarios. Esto volverá a suceder el día 31 de diciembre, previo a fin de año.
Además debemos recordar, que también es feriado el 8 de diciembre. En dicha jornada se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María. Sin embargo, el 8 de este año cae domingo, por lo que solo será disfrutado por aquellas personas que trabajen ese día. Esto se debe a que el día no es trasladable al lunes que le sigue.
NOTA RELACIONADA
Comentarios